domingo, 22 de junio de 2008

UN NUEVO FANTASMA RECORRE EUROPA


"Un fantasma recorre Europa", escribió como epigrafe, el viejo Marx en su "Manifiesto comunista", eso hace más de 160 años. su objetivo de éste manifiesto fue sintetizar, resumir, las propuestas del Materialismo Historico, donde se abre paso hacia un socialismo cientifico, donde el proletariado es el protagonista central por tener las condiciones necesarias para plantearse una revolución comunista, porque es la clase obrera la que pone a andar a todo el aparato productivo, pero por cuestiones de oportunidad o desconocimiento de su capacidad no lo hacía, y si lo quería tener, tenía que luchar primero contra la burguesia, y a eso Karl Marx le llamaba: La lucha de clases.

Hoy, Junio 2008, nuevamente, "Un nuevo fantasma recorre la vieja Europa", pero ésta vez, no priorizando el desarrollo de la clase obrera para sus propios fines, sino en tratar de coactarle su libertad a esa clase desposeida, indefensa y famélica, que busca en algun país de Europa, su bienestar, su desarrollo como persona porque en su país de origen, no tiene las posibilidades de cumplirlas, aún cuando su esfuerzo sea más que sobrehumano; me refiero a los inmigrantes, a esos que ésta vieja Europa lo ha denominado inmigrantes ilegales o seres humanos ilegales "creando de ésta manera una categoria inferior de seres humanos" (Claudio Fava-Italiano-parlamentario europeo)

Con la nueva directiva de retorno que a aprobado la Union Europea, no tiene nada a favor para los inmigrantes, al contrario, hunde sus expetactivas en el pozo cenagoso de esos posibles 18 meses de prision, sin culpa alguna, por simplemente haber logrado salir de su pais y llegado a tierras Europeas, con la finalidad de paliar un poco su pobreza, en busca de una oportunidad mejor para el futuro de sus hijos y de su familia.

Nadie sale de su país porque quiere, sino porque la situación caótica, desesperante y empobrecedora que reina en nuestros paises, impulsa a emigrar hacía otras latitudes, dejando todo atras para empezar una nueva vida de bienestar, de posibilidades pero con esfuerzo y hasta muchas veces trabajando más de la cuenta, porque el tiempo en nuestras vidas nos gana y hay que educar hijos, formalizar familias o ayudar a viejos desvalidos que nos engendraron. Todo ello no a contemplado ésta vieja Europa, otrora gestora de los principios que rigen los derechos humanos de éstos tiempos modernos... hoy, Europa se a empobrecido... un nuevo fantasma recorre Europa... son los 18 meses de prisión a gente totalmente inocentes.

No hay comentarios: