miércoles, 16 de julio de 2008

LIBROS ACUATICOS...



Vengo de comprobar si realmente era cierto eso de "Libros acuáticos". la verdad que si.. si era cierto, diria asombroso... e cogido el libro que compre hoy, miercoles 16de Julio, de Luis Piedrahita: "¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama" y lo e zambubllido en el agua, para ver si realmente me a valido pagar los 11.95 euros que cuesta el librillo, que tiene el formato de un libro de bolsillo, esos que salen al mercado, luego que el autor se a llenado los bolsillos con las primeras ediciones de lujo de sus libros.

Lo metí al agua y luego que lo saco, las hojas del libro quedaron como las plumas de los patos cuando salen del agua, lo mismo, nada menos que igual, igual... tiene su propio secado y no queda ni un rastro de haberse topado con el liquido elemento. asombroso. son seis titulos con ésta novedosa forma de llamar la atenciòn a los amantes del libro.. a los bibliofilos, bibliomanos y bibliopatas.

los seis titulos son: Frases celebres de niños de Pablo Motos, sabor a chocolate de José Carlos Carmona, El desorden de tu nombre de Juan José Milla, Nuestra incierta vida normal de Luis Rojas marcos, Malinche de Laura Esquivel y Psiquiatras, psicologos y otros enfermos de Rodrigo Muñoz Avia.

El libro de Luis Piedrahita son monólogos que al leerlos te supone como si estuvieras escuchando al autor. El autor es un español nacido en A Coruña, es guionista, escritor y humorista. Realmente sus monólogos de Luis Piedrahita es el despelote, me quede -como dicen los españoles- acojonado, se me partía el culo de risa, (perdonen asi hablan los españoles) y para muestra un boton:

LOS PORTARROLLOS

... Como todo el mundo sabe, el primer portarrollos fue el tallo de un helecho. No fue fácil llegar a esa idea. imaginaos a los pobres Adan y Eva la primera vez que van al cuarto de baño, sin saber nada, y al terminar se encuentran con el pastel...
-Eva, ¿me dejas tu hoja de parra?
-¿para qué la quieres?
-No, es que... creo que se me está saliendo el barro de dentro.
-no,no,no, la hoja de parra no. Toma estas ortigas.
-vale... ¡Ay! Dame otra cosa.
-toma este castus.
-vale...¡Ay! ¿Qué más hay?
-tengo un erizo. ¿te lo paso?

Los comienzos siempre son duros. Hasta que, por fin, encontraron el helecho. Y fue tan grande el alivio que Adan y Eva, por fin, se pudieron sentar a disfrutar del paraiso.

....

1 comentario:

Richard D'Bury dijo...

Impecable la presentación de este Blog.
Escribimos desde el Foro de bibliotecología, cultura y sociedad de la ciudad de Buenos Aires.
Nos agradaría que nos envien las Actividades relacionadas con la bibliotecología, educación o extensión cultural que estimen convenientes, para su más amplia difusión....
adjunto nuestro web-site y el correo electrónico respectivo.

http://ar.groups.yahoo.com/group/RichardeBury/

e.mail:

richardebury@gruposyahoo.com.ar

Saludos Cordiales…
Desde la inestable buenos aires…