miércoles, 28 de enero de 2009

¡¡¡INCREIBLE¡¡¡ LIBROS DE 3 EUROS EN ESPAÑA



Me quedé estupefacto…
Me parecía estar soñando…

EL HALLAZGO:
Martes 27 de Enero, salí de casa con dirección a tres lugares específicos del centro madrileño: al Fnac, al corte ingles y a Casa del libro. De los dos primeros, tendría que visitar sus tiendas de libros, me urgía comprar LA BIBLIA DE JERUSALEN.
Luego de visitar, primero El Corte Ingles, que está muy cerca de la boca de metro de la estación de la puerta del sol, me dirigí al Fnac, por la calle Preciados, cuarta planta; en la búsqueda de mi objetivo, se me ocurre entretenerme hojeando algunas novedades en la sección de “autores” (novelas, cuentos) luego para pasar por “biografías”, que es una de mis lecturas apasionantes, muy cerca de ahí, estaba “ciencias políticas” y también “Actualidades”, y me doy frente a frente con el stand donde había todo sobre Barack Obama: sus discursos, su libro primigenio, titulado: “Los sueños de mi padre” y otro sobre su experiencia política de estos últimos tiempos: “La audacia de la esperanza. Cómo restaurar el sueño americano” todos esos libros oscilaban entre los 12 y los 22 euros. Pero hubo un libro, también sobre Barack Obama, que llevaba impreso en la carátula del libro su precio, (tres euros) cuyo diseño tiene un estilo pop, en éste caso está graficado la bandera de los EEUU y una caricatura pop de Barack Obama en la parte inferior del libro. Su autor, un desconocido para mí, es Jerónimo Andreu, el titulo: OBAMA. LA VOZ DEL CAMBIO. Al ver el precio y su tema de actualidad, me quedé engolosinado, aún sin haber hojeado su contenido, de hecho a la primera vista, ya me había enamorado del libro, por dos razones: por su precio y por el tema que en estos días me apasiona, saber un poco más de la vida particular y política del nuevo inquilino de la casa blanca.

DE LA EDITORIAL:
Ésta editorial es novísima. Su nombre: esediciones, no tiene ni un año de haber sido gestado. Los padres de ésta mileurista editorial, confían en su proyecto, porque no creen que solo es un proyecto editorial, sino también social y en eso estamos muy de acuerdo.

También señalan que: “Nuestra idea viene de Francia, donde en el 94 una editorial sacó el libro a 10 francos, y en tres años había vendido 40 millones de libros. Esa experiencia nos demuestra que hay una demanda de textos breves y baratos”.
“…Nos hemos inspirado en las ediciones francesas de bajo coste (Librio, Folio) que se mantienen por sus grandes tiradas y gran implantación”.

Y algo que si se puede corroborar y estoy dispuesto a dar fe, como dicen ellos: “estamos haciendo algo que todavía no existe en España”.
Actualmente los llamados libros de bolsillos de las grandes editoriales de España, no bajan de los 5.99 euros cada libro.

Para una mayor información: En España, desde hace cuestión de dos años, mas o menos, se está acuñando una nueva expresión socio-económica para señalar a las personas que ganan menos de mil euros, a ellos se les denomina: MILEURISTA. Pero éste concepto ha sido ampliado, por los ideólogos de ésta novísima editorial, ellos dicen: “uno no es mileurista solamente porque gane menos de mil euros; uno lo es por concepto, por manera de vivir, porque recicla, porque cree en otra solidaridad, y no es un discurso ideológicamente perturbado, nosotros creemos en eso”.

Para una mayor información visítalo en su página web: www.esediciones.es

No hay comentarios: