martes, 19 de mayo de 2009

BIBLIOTECA COMUNAL OBRAJE - Su historia III

HISTORIA -Parte III

Luego de haber gozado y disfrutado de esa experiencia de servir a través de la biblioteca, consideramos que era necesario mantener ese sueño, de que algun día, volvamos a experimentar otra vez, el goce de servir en medio de libros.

En mutuo acuerdo con Regina, decidimos reaperturar la biblioteca y recurrimos a PROMOLIBRO, para que nos facilite algunos textos de lectura, aunque nosotros teniamos muchos libros que en nuestra primera etapa habiamos puesto al servicio de los usuarios, pero no fue demás, decidimos gestionar ante PROMOLIBRO, para contar con algunos textos actualizados y asi poder incrementar la bibliografia en nuestro proyecto y en cuestión de tres dias, tuvimos todo listo: el pintado del letrero, de la fachada del local, del acondicionamiento de la sala de lectura con sus stantes, sillas y mesas. Comunicamos a PROMOLIBRO, le enviamos toda la documentacion requerida, incluido fotos del local y todo los demás papeles, y ellos, en 24 horas, aprobaron dotarnos de libros. (77 libros). Se viajo a Lima a recoger los libros, se trajo, se volvió a acondicionar la sala de lectura con los estantes reglamentarios que solicitaba la institución y empezamos la tarea de promover la lectura en nuestro barrio.

Por ahora, como es una biblioteca para la lectura y la consulta bibliográfica, solo se está exhibiendo los libros que facilitan una lectura rapida y atractiva y además, para que los alumnos de los niveles primarios y secundarias puedan realizar sus deberes escoclares, de ahi que, solamente existen en la sala de lectura: libros de cuentos, poemas, textos escolares y alguno que otro libro de facil manejo para los niños y jovenes estudiantes secundarios.

Aunque en realidad, la biblioteca cuenta en su haber con más de 3 mil libros, que esperan su oportunidad para mostrarse y ponerse al servicio de la niñez y juventud estudiosa.

¿Cuándo se estará disponiendo de esos libros?... Continuará...

No hay comentarios: