viernes, 29 de mayo de 2009

SALUDOS DEL ESCRITOR ANCASHINO EFRAIN ROSALES

Hola Amigo Heber:

No me habia equivocado en ponerme en contacto contigo.Te felicito por todo el trabajo que vienes ejecutando en favor de tu provincia. Coincidimos en muchas cosas, tanto la historia como la literatura. Sobre el primero, con el tiempo se va ha enriquecer y fortalecer el sentido de pertenencia de tus paisanos; especialmente en la nueva generación, que ojala estes trabajando con eso de la biblioteca comunal. Y sobre el segundo, posiblemente hayass escuchado la AEPA, la Asociación de escritores y poetas de Ancash. Esta entidad, lo fundamos hace muchos años atrás con un generación de buenos amigos escritores.

Personalmente en Lima vengo llevando a cabo un proyecto der Recuperación de la Memoria de la Provincia de Recuay, así como el que has hecho. Para eso la semana pasada hemos llevado acabo una jornada de 4 conferencias con la participación de dos historiadores: Manuel Reyna Loli y Augusto Alva Herrera, que ojala los conozcas, porque han escrito mucho sobre la región. Además dos invitados que satisfizo al auditorium. Todo esto lo estoy filmando. Esta semana es la segunda jornada con un Conversatorio con la gente adulta de más de 60 años, con quienes motivaremos una memoria personal y familiar insertado en la comunidad. Todo esto recogido lo publicaremos en un libro. En sí, queremos fortalecer la identidad individual y comunal de los protagonistas que siempre han estado atentos al desarrollo de la región. Bueno, espero que nos ayudemos al respecto. De alguna manera, personalmente, sin jactancia, he escrito algunos poemarios y libros sobre la memoria de la provincia de Arecuay, e inclusive sobre la Historia regional del Huayno. De la misma manera un libro de relatos "Al filo de la Quebrada". Tengo en prensa una biografia del vals con el nombre de "Peregrinación del Vals", llamando la atención sobre el vals Andino. Si me das una dirección haber si te lo envio, para reconocernos mejor.

De la bilioteca, has avanzado bastante y ojalá te pueda ayudar en el futuro. Salúdale a tu esposa, por este trabajo tan caro y apreciado por los que amamos la literatura proyectado a la sociedad. Es Un honor encontrar una persona como Heber.


Tu amigo Efrain

No hay comentarios: