miércoles, 24 de junio de 2009

LA BIBLIOTECA COMUNAL OBRAJE PARTICIPANDO EN EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE HUARMEY

Caratula del libro.

El Plan de Desarrollo Sustentable de la Provincia de Huarmey al 2015, fue elaborado entre los años 2001 y 2002 con la participacion de diferentes actores sociales: Autoridades, representantes de las empresas, instituciones públicas, privadas y diferentes organizaciones de la sociedad civil de toda la provincia de Huarmey.
En el periodo del alcalde Sr. Juan Pacifico Alegre, se dió apertura al proceso y al reconocimiento del Grupo Promotor e Impulsor del Desarrollo de la Provincia de Huarmey, (GPIDPHY) una agrupación de 17 representantes de instituciones constituido inicialmente como Grupo Promotor de Agenda Local 21 y que lideró el proceso contando con la labor facilitadora del Instituto Ambientalista NATURA. El GPIDPHY, fue oficializado en sus funciones mediante Acuerdo de Concejo Nº 086-2001-MPH y por Resolución de Alcaldia Nº 007-2002-MPH/A.

Entre éstos 17 representantes que conformaron el Grupo Promotor e Impulsor del Desarrollo de la Provincia de Huarmey, estuvó la Biblioteca Comunal Obraje, representado por su Director-fundador: Heber Ocaña Granados, que tuvo una activa participación dentro del Grupo, conduciendo el programa radial del GPIDPHY, por Radio Manantial y capacitando y predicando la importancia de un plan de desarrollo enfocado desde la perspectiva de Agenda 21 para la provincia, las charlas se realizó entre los candidatos a la alcaldia , regidores y sus partidarios, en los mismos locales partidarios de su campaña. (entre julio y setiembre del 2002)

Foto de la lista de instituciones y/o organizaciones que trabajaron en la revisión y ampliacion del Plan de Desarrollo Sustentable de la Provincia de Huarmey, podemos ubicar a la Biblioteca Comunal Obraje, en la ubicacion 12 (Pág. 9 del libro- foto de arriba)

El trabajo de más de dos años, se materializa en una publicación (caratula del libro-foto de arriba) en Febrero del 2003, cuando asumía el cargo de nuevo alcalde, periodo 2003-2006, el Lic. Carlos Pajuelo Camones.

La Biblioteca Comunal Obraje, como institución cultural -de alguna forma- se siente complacido de haber sido miembro del grupo que logró planificar el desarrollo sustentable de la provincia de Huarmey.

No hay comentarios: