viernes, 3 de julio de 2009

BIBLIOTECA COMUNAL OBRAJE - Su historia IV

Como deciamos en la segunda parte de la historia de la Biblioteca, que se cuenta con algo más de 3 mil libros, y que por estos dias todavia no lo podemos poner a disposicicon de los ususarios, porque no contamos con los estantes necesarios, esa es una de las razones por lo que los libros están guardados y todavia tienen que esperar, ellos se encuentran en un ambiente muy cercano al local de la biblioteca.
Por otra parte, durante el tiempo que venimos viviendo en Madrid- España, hemos venido adquiriendo cientos de libros y que por motivos economicos no podemos llevar hacia Perú y de ahi a su destino final: la Biblioteca Comunal Obraje - Santo Domingo - Huarmey. Entre los libros que aguardan su viaje, también hay aquellos que hemos sabido recoger de las calles de Madrid, que en su gran mayoria son textos escolares de la ESO (Educacion Secundaria Obligatoria) y de Bachillerato, que son muy interesantes para el uso de los estudiantes, incluso servirian para los alumnos de estudios superiores.

La Biblioteca Comunal Obraje, es el único proyecto cultural de esa indole en toda la provincia de Huarmey. Es una institución que cuenta con local propio, con libros que fueron adquiridos en su gran mayoria por nosotros, quienes fundamos la biblioteca, desde la época que fuimos estudiante universitario. Durante nuestra existencia como biblioteca, tambien hemos sabido recibir donaciones de parte de muchos amigos, que aqui quiero mencionar a algunos: De parte del Poeta Jesús Cabel, que quizá fue el primero en sabernos donar libros a inicios de los años 90, cuando todavia nuestro proyecto bibliotecario estaba en pañales, cuando era simplemente una intencion; luego hemos sabido recibir donaciones de parte del poeta y editor del Fondo Editorial de la Universidad Particular Inca Garcilazo de la Vega de Lima:Pedro López Ganvini, de Parte de Pedro, pudimos recibir alrededor de 3 cajas de libros, todos textos universitarios de interesante valor para nuestro proyecto.
Luego tambien hemos recibido donaciones de poetas, escritores amigos de la region de Ancash.

Es así como el fondo bibliografico vino creciendo día a día, para estar al servicio de la gente de los barrios de la zona norte de la ciudad de Huarmey. Nosotros, cuanto dariamos para que todos los libros estén a disposicion de los usuarios de la biblioteca, pero por falta de estantes, aquellos libros tendrán que esperar.

No hay comentarios: