domingo, 12 de julio de 2009

UN SABADO DE PELICULA PARA LOS NIÑOS LECTORES



A iniciativa de La Directora de la Biblioteca Comunal Obraje del Proyecto Futura, la Sra. Regina Guadalupe Mariños Risco, se programó la proyección de un video para los niños lectores, el sábado 12 de Julio del pte año, en horas de la tarde, en el mismo local de la Biblioteca.
La invitación se hizo a través de las dos radios amigas de la ciudad de Huarmey: Radio Huarmey y Radio Kordialidad. Tal vez, por el frío que por estos días se viene sintiendo muchos niños no lograron llegar hasta el local de la biblioteca o por la falta de promoción, porque muchos creían, que se pagaba la entrada, pero no, a sido todo gratis, con la canchita Por Kor, incluida (maíz pajarito) . Pero como esto es el inicio de un programa que se estará desarrollando cada mes, creemos que en las posteriores proyecciones, estarán los niños que no pudieron llegar ésta vez.
Más adelante, como según informaba la Directora, se estará trabajando con los jovenes de las instituciones educativas, donde podrán visionar interesantes documentales, que les servirá para ampliar y fortalecer los temarios que desarrollan dentro del aula.
El proyecto futura, es un proyecto que abarca desde la promocion de la lectura, desde su biblioteca y un medio motor, que será más adelante, hasta la proyección de películas documentales y de entretenimiento para los jovenes y niños lectores.
Como se puede apreciar en la foto, nos falta mucho por equipar nuestro proyecto, se carece de sillas, mezas y estantes para nuestros libros, pero estamos en eso, creemos que todo llegará en su momento, la fortaleza de nuestro espiritu nos aníma a seguir adelante, porque creemos en la buena voluntad de hombres y mujeres solidarias, que en algun momento llegaran a tocar nuestras puertas... desde nuestra ilusión y nuestros sueños esperamos ese día... porque de verdad lo decimos, ese día si que llegará...

No hay comentarios: