martes, 11 de agosto de 2009

EL PROYECTO FUTURA EN LOS MEDIOS ESCRITOS DE COMUNICACION

El editor, poeta y promotor cutural, Ricardo Ayllón, interesado en ahondar más sobre el trabajo de la Biblioteca Comunal Obraje del Proyecto Futura, nos realizó una entrevista, que fue publicada en el diario LA INDUSTRIA de Chimbote - Perú, el día Domingo 12 de Julio de éste 2009, en la cual, damos cuenta del origen y del trabajo que se viene realizando en la promoción de la lectura en el barrio de Santo Domingo, del distrito y provincia de Huarmey - Ancash - Perú.

Gracias a los gestos de diversas personas e instituciones que nos vienen alentando, como es el caso de Ricardo Ayllón; el trabajo de la biblioteca, creemos que todavía no logra alcanzar toda su potencialidad con la que fue gestada, pero, a medida que transcurren los dias, iremos avanzando con mayor velocidad, pero como dice una frase muy española... Sin pausa pero sin prisa... El asunto es que estamos yendo hacia donde queremos llegar y estamos haciendolos con los que quereremos caminar, con los niños y jovenes de los barrios... que son los que nos interesan por sobre todas las cosas.
Un proyecto, un sueño, un ideal no avanza si alrededor no están oscilando las energías positivas de los patrocinadores, auspiciadores, medios de comunicación, autoridades, ciudadanos comunes pero no corrientes y todas las demás mentes que empujan para que todo lo bueno avance... es cierto que no todos los mencionados están metidos en nuestra barca, pero guardamos nuestras esperanzas, que al arribar al próximo puerto, se subirán con nosotros y nos ayudarán a remar, ya lo están haciendo algunos, pero necesitamos de los demás... asi que, esperamos llegar y ser como fuenteovejuna, todas a una....

1 comentario:

jose luis dijo...

Un trabajo extraordinario y de un inmenso desprendimiento es el que vienes realizando estimado amigo Heber Ocaña,ese trabajo cuyo unico objetivo es sembrar la semilla de la lectura y formar una nueva sociedad qué se construya en base a pilares de valores éticos, morales,de justicia y de oportunidades para todos.Hago tambien extensivo mi saludo para otra persona muy importante en esta loable accion, me refiero a la señora Regina Mariño.
Atte:Jose Luis Serna Sotomayor
Madrid-España