viernes, 28 de agosto de 2009

HISTORIA DE UNA GESTION PARA LLEVAR LIBROS DE MADRID A PERU (Parte I)

La cabeza no dejaba de pensar de cómo haríamos para que la considerable cantidad de libros que habíamos juntado, -ya sea comprándolos o recogiendo de las calles, que los madrileños los dejaban muy cerca de los contendedores de basura- pudieran llegar a su destino final y cumplir su objetivo. La cabeza pensaba una y otra formula, pero no cuajaba la idea, hasta que llegó la iluminación una tarde de agosto, verano infernal aqui en Madrid. Y decidimos emprender la aventura. Buscamos direcciones, teléfonos y un poco de fe en el Dios en quien creemos. Y asi empezamos. Escribimos y escribimos solicitudes a: La Fundación Germán Sánchez Ruiperez, a la Organización de Estados Iberoamericanos, a La Asociación Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, a la Embajada Peruana, incluso tuvimos la osadia de escribirle al mísmisimo Presidente del Gobierno Español José Luis Rodriguez Zapatero, el asunto era que esos libros deberian irse cuánto antes hacia Perú. Porque el retorno ya es inminente.
Entre todos las solicitudes enviadas a las instituciones antes mencionadas, una de ellas tenía que ser la que nos diera respuesta y debería ser positivo y asi lo creíamos, pusimos a prueba nuestra fe, desplegamos todas nuestras energías positivas, tanto de la Directora de la Biblioteca Sra. Regina Mariños y el mío. Escribimos los documentos, lo enviamos via correo postal, aún cuando lo podría haber hecho directamente, ya que todas éstas instituciones están en Madrid, pero no quisimos, optamos por hacer uso del correo tradicional. Era 13 de Agosto del 2009.
Esperamos... las cartas estaban haciendo su cortísimo viaje hacia su destino. Mientras tanto, nuestra fe en el Dios que creemos, tambien estaba haciendo lo suyo. Pasa Viernes (14), Sábado (15), Domingo (16), Lunes (17), Martes (18) hasta que llegó el Miercoles 19 y en plena faena laboral, timbra el movil y contesto y es la voz de un varon, que pregunta:
-¿Con Heber Ocaña por favor?...
-Si, soy yo... contesto sorprendido
-Le estamos llamando de la Embajada Peruana sobre la carta que nos envio para transportar libros hacia Perú...
-Si...
-Le cuento, hemos coordinado con una ONG de aqui de Madrid, que viene trabajando en Perú y ellos nos han mostrado sus disponibilidad en llevar los libros hacia Perú... -mi ritmo cardiaco estaba a tope, no podía creer lo que estaba escuchando...
-Asi?, que bueno, no sabe cuanto me alegra...
-Sabe?, yo le voy a enviar todos los datos de la ONG a su correo electronico para que usted mismo se contacte con ellos y hagan las coordinaciones, ellos decidirán si lo llevan todos los libros o solo una parte, ya usted me está informando, para seguir buscando otros medios...
-Bien, muchas gracias, entonces espero el mensaje...
-Si, hoy mismo se lo envio...
-Gracias...
-Entonces ya nos estamos comunicando, a sido un gusto...
-Hasta luego y muchas gracias...
Así fue la primera comunicación con la Embajada Peruana, aqui en Madrid. Lo libros ya podrían viajar hacia Perú y yo ya podía dejar de romperme la cabeza pensando e ideando de cómo llevaría los libros hacia Perú.

LA FOTO: en la foto podemos apreciar cómo los niños se sientan en el suelo para visionar la pelicula que el Proyecto Futura tiene programado una vez por mes.

No hay comentarios: