martes, 11 de agosto de 2009

LEER EN LA PLAZA PRINCIPAL DEL BARRIO...

La experta en bibliotecología, la francesa Geneviéve Patte, dice: "Uno de los atractivos de la biblioteca para los niños es indudablemente el de ser considerados en ella como personas de cuerpo entero. También es un lugar en el que las iniciativas y las responsabilidades son posibles y alentadas. Por todas esas razones los niños necesitan un espacio bien suyo"
Creyendo en ésto y practicando a pie juntillas, la Directora de la Biblioteca Comunal Obraje, Sra Regina Mariños Risco, programaron salir a los espacios libres del barrio, con los niños que esa tarde se habían acercado a la biblioteca a leer un libro. Una vez motivados, los niños cogieron cada uno un libro, y se dirigieron a la plaza principal del barrio, a leer en un espacio que es de todos... Cuando los libros salen a las calles llevados en las manos de los niños, ese día, se enciende una luz más en el camino y en la esperanza de que, algo va quedando en la mente y en los hábitos de ésta nueva generación de futuros ciudadanos.
Los niños ese día volvieron a la biblioteca, dichosos de haber leído en las calles de su barrio... en los lugares donde normalmente son sus espacios de recreación: por donde corren, se empujan, saltán, brincan y gritan... ese día leyeron un libro... un cuento, un relato, un poema... una historia fantástica, en fin, una tarde con libros, que de seguro, marcará sus vidas para siempre...
Los libros a la calle... es una manera entretenida de fortalecer el hábito a la lectura...

No hay comentarios: