lunes, 14 de septiembre de 2009

EL GRUPO "UNA BIBLIOTECA PARA MI PUEBLO" COORDINA ACCIONES DE TRABAJO CON EL PROYECTO FUTURA

En nuestra busqueda constante de relacionarnos con diferentes instituciones que proyectan y realizan trabajos como el nuestro, logramos contactar con el grupo "Una biblioteca para mi pueblo", que viene fomentando las creaciones de bibliotecas en nuestro país y que es dirigido por el Coordinador Nacional, el profesional Máximo Kinast Avilés, quien a la vez, coordina con el Dr. Javier Gimeno Perello de la biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid, quien lidera "Las brigadas internacionalistas solidarias para el fomento y desarrollo de bibliotecas y archivos" en latinoamerica.


Nosotros coordinamos con Máximo Kinast Avilés y gracias a esas coordinaciones, Máximo a tenido la buena voluntad de destinar en éste mes de setiembre (2009) la visita de un brigadista a nuestra ciudad de Huarmey, para que pueda prestar asesoramiento técnico en el manejo y conducción de una biblioteca. El brigadista asignado para Huarmey es un madrileño que viaja a Perú, en calidad de voluntariado, como vienen haciendo muchos españoles por éstos dias, para apoyar el trabajo de UNA BIBLIOTECA PARA MI PUEBLO en el Perú.

El brigadista madrileño es SERGIO ALVARO PINILLA, a quien tuvimos el honor de conocerlo en una corta conversacion aquí en Madrid para la coordinacion de su visita a Huarmey, donde le informamos de algunos detalles del trabajo que venimos desarrollando desde la Biblioteca Comunal Obraje del Proyecto Futura, dentro de esa corta conversación, nos pusimos de acuerdo sobre algunos detalles de su trabajo en Huarmey, en la biblioteca Obraje y con algunos centros educativos de los asentamientos humanos de nuestra ciudad.

La visita de Sergio ya se está por concretar dentro de pocos dias... asi que hemos realizado una pequeña ruta de trabajo de nuestro visitante que exponemos en el siguiente post.

No hay comentarios: