miércoles, 23 de septiembre de 2009

EXITOSA VISITA DEL BRIGADISTA MADRILEÑO SERGIO ALVARO PINILLA A LA CIUDAD DE HUARMEY

Sergio mostrando los libros de nuestra autoria, a lado de Regina y una profesora de la ciudad de Barranca.

El brigadista Madrileño Sergio Alvaro Pinilla y la Directora de la Biblioteca Comunal Obraje del Proyecto Futura, Sra. Regina Mariños Risco en el frontis del local de la biblioteca.
Sergio Alvaro Pinilla en el conversatorio que sostuvo con los profesores y alumnos de la Institución Educativa "Santa Rosa" de Santo Domingo.
Sergio, Regina y algunos niños en la sala de lectura de la biblioteca Obraje.

La llegada del Brigadista madrileño Sergio Alvaro Pinilla a la ciudad de Huarmey - Ancash - Perú, a sido recibido por la población como una gran gestión de parte del Proyecto Futura.
Referente a la ruta de trabajo que se diseñó, a sido cumplido a cabalidad, incluso -gracias a la disponibilidad de nuestro visitante- su visita se extendió hacia otros lugares y/o Centros Educativos.
La exposición de Sergio en los dos centros educativos y a través de Radio Manantial, a servido para concienciar a la población sobre la importancia de una biblioteca en una ciudad, pueblo o barrio y en los centros educativos, aunque todavía hayan por ahi, educadores que piensan que el internet está reemplazando al libro y que la desaparición del libro es inminente, nosotros creemos que no, hoy por hoy, el libro impreso en papel, goza de buena de salud y seguirá gozando por mucho tiempo y nos arriesgamos en decir, por un tiempo indeterminado, de ahi que, creemos en nuestro proyecto bibliotecario como una forma de emprender el desarrollo y la prosperidad en todos sus niveles de nuestros pueblos.
Por otro lado, queremos hacer publico nuestro agradecimiento a las siguientes personas que hicieron posible la llegada de Sergio Alvaro Pinilla a Huarmey y a quienes hicieron posible su grata estadía en la ciudad de Huarmey, llamada "CIUDAD DE LA CORDIALIDAD".
Primeramente, agradecer a la Regidora (Concejala) de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Rosenda Cuentas, por sus gestiones para el alojamiento y alimentación de nuestro visitante y al mismo tiempo, agradecer al Señor Alcalde provincial de Huarmey, Federico Moscoso Vite, por la facilidad brindada -en todo momento- para que los demás puedan hacer su trabajo; de igual manera al Gerente Municipal de la comuna y al amigo Jhon Dolci, que en todo momento, estuvo acompañando al brigadista, gracias a todos ellos porque se a permitido, una vez más, demostrar y sacar lustre, con un digno visitante, al slogan de nuestra tierra: HUARMEY, CIUDAD DE LA CORDIALIDAD.
En segundo lugar, agradecer a Máximo Kinast Avilés, Coordinador Nacional del grupo UNA BIBLIOTECA PARA MI PUEBLO de Lima - Perú, por haber designado a Sergio para visitar nuestro proyecto y a la ciudad de Huarmey, esperamos no haberle defraudado con la atención brindada al brigadista.
Tambien queremos saludar y agradecer, al Director del Centro Educativo "Santa Rosa" de Santo Domingo, profesor Juan Orellano Brito, por su disponibilidad en convocar a toda su plana docente para escuchar la exposición del Brigadista; a la administración de RADIO MANANTIAL, por ceder un espacio dentro de la segunda edición de su noticiero, para la entrevista respectiva a nuestro visitante.
a todos ellos GRACIAS...

No hay comentarios: