jueves, 1 de octubre de 2009

ALUMNOS DEL COLEGIO "SAN MARTÍN DE PORRAS" del AA. HH. LA VICTORIA, VISITAN LA BIBLIOTECA.

Profesor Juan Almeydas Sung del Colegio "San Martín de Porras" del AA. HH. La Victoria, con los niños de su sección.
Profesor Juan Almeydas Sung, la Directora de la Biblioteca Obraje Regina Mariños y la profesora Rosa Grados.
Niños del Colegio "San Martin de Porras" del AA. HH. La Victoria, leyendo los libros de la biblioteca Obraje. (Nótese que están sentados en el suelo)

Ser maestro es una vocación y una responsabilidad y asi lo han desmotrado los profesores que han visitado la biblioteca, éste jueves 01 de Octubre, en horas de la mañana. No llegaron solos, llegaron con sus alumnos y alumnas, entusiasmados por conocer el proyecto, los profesores son: Juan Almeydas y Rosa Grados del tercer grado de primaria, de las secciones A y B.

En realidad fueron muchos niños y niñas, como se puede apreciar en las fotos, nuestra sala de lectura estaba abarrotada y lo penoso, es que no tenemos mobiliarios (sillas y mesas) para brindarles comodidad, de ahi que, algunos tuvieron que optar en sentarse en el piso, para poder disfrutar de su lectura.

La acertada intención del profesor Juan Almeydas y de la profesora Rosa Grados de visitar con sus niños y niñas nuestro proyecto, es un acto que tenemos que halagar, puesto que, es la forma más perfecta de motivación y de acercamiento al placer de la lectura en los educandos. Es responsabilidad de todo docente, inspirar en los niños estudiantes, la práctica diaria de leer y si es posible, de promover visitas a las bibliotecas.

Agradecemos a estos dos docentes, por concienciar en sus alumnos la importancia de los libros y de las bibliotecas. Esperamos gestos de ésta indole de otros docentes de los asentamientos humanos de la zona norte de nuestra ciudad de Huarmey, para dejar de frivolizar la existencia de proyectos culturales en nuestro medio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas, buscando sobre San Martín de Porres me he encontrado con esta página, me parece estupendo que personas que fomenten la lectura, en el marco de las posibilidades de cada uno, es una riqueza que abre los ojos al conocimiento en cualquier lugar del planeta, todo mi ánimo y agradecimiento a estas personas, un saludo desde Sevilla, España

Anónimo dijo...

Pretty section of content. I just stumbled upon your
blog and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your blog posts.
Anyway I'll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently rapidly.

Feel free to surf to my webpage - cigars