miércoles, 11 de noviembre de 2009

MERCADILLO SOLIDARIO DE LIBRO EN GUADALAJARA - II PARTE.

Blanca Calvo, Directora de la Biblioteca Publica de Guadalajara, Laura Sánchez, brigadista Madrileña de la BRISAL y Rafael, bibliotecario de la Biblioteca de Guadalajara, quien nos hizo recorrer todos los ambientes y haciendonos saber la historia de la Biblioteca. Rafael, Laura y Heber seleccionaron los libros que pronto estarán llegando a Perú.

Sala de lectura para niños en la Biblioteca de Guadalajara - Castilla de la Mancha - España.

MERCADILLO SOLIDARIO DE LIBRO DE 2ª MANO: BIBLIOTECA DE GUADALAJARA.
Publicado el 22 de Octubre de 2009 en la Web de la Universidad Complutense de Madrid.

El próximo sábado 24 de octubre, de 10 a 13 h., la Biblioteca Pública de Guadalajara celebrará un mercadillo solidario de libro de 2º mano, en el marco de las actividades conmemorativas del día de la biblioteca. Los libros proceden de las numerosas donaciones que reciben de sus usurarios.
La Biblioteca de Guadalajara quiere recordarnos con esta iniciativa la importancia que tienen las bibliotecas como vehículo de desarrollo en todos aquellos países azotados por las desigualdades económicas y sociales. El dinero recaudado será destinado a sufragar los gastos de envío del gran lote de libros que la biblioteca quiere hacer llegar a bibliotecas escolares e infantiles de Perú. Para poner en marcha este proyecto, la biblioteca está colaborando activamente con un colectivo integrado por bibliotecarios y otros profesionales de la cultura (BRISAL). Las Brigadas Internacionalistas Solidarias para Bibliotecas, Archivos y Centros de documentación de América Latina ha venido desempeñando su trabajo en dos países hermanos, Bolivia y Perú. Este movimiento integrado por brigadistas de todo el mundo, se inspiró en la filosofía y la labor emprendida por las Misiones Pedagógicas durante la 2ª républica española.
El lote de libros reunido por la Biblioteca de Guadalajara y todos aquellos que nos podamos sumar a su tarea de acopio de material librario (literatura infantil y juvenil, enciclopedias y diccionarios) será destinado a bibliotecas escolares de la ciudad de Lima, así como a bibliotecas comunales de Ayacucho y Huarmey (Perú).
Son proyectos que no cuentan con financiación de ningún tipo por lo que desde aquí apelamos a la colaboración desinteresada tanto de particulares como de entidades, mediante donaciones de libros, material escolar, equipos informáticos, estanterías, etc.

La nota fue recogido de la pagina web de la Universidad Complutense de Madrid, incluso aparece una foto que colgamos en nuestro blogs... es maravilloso... reviselo aqui:

http://www.ucm.es/BUCM/blogs/Verbavolant/945.php

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi there! Someone in my Myspace group shared this site
with us so I came to check it out. I'm definitely enjoying the information. I'm
bookmarking and will be tweeting this to my followers!
Outstanding blog and fantastic design and style.

Visit my weblog ... logonasuser

Anónimo dijo...

It's awesome in support of me to have a site, which is valuable in favor of my experience. thanks admin

my blog :: how to buy real cheap twitter followers