miércoles, 11 de noviembre de 2009

MERCADO SOLIDARIO EN GUADALAJARA (ESPAÑA) PARA BIBLIOTECAS DE PERU, ENTRE ELLAS PARA LA BIBLIOTECA COMUNAL OBRAJE.

Hermosa sala de lectura de la Biblioteca Pública de Guadalajara - foto: Octubre del 2009

La Directora de la Biblioteca Pública de Guadalajara, Blanca Calvo, la Brigadista de BRISAL Laura Sánchez y Heber Ocaña, en un ambiente de la biblioteca donde seleccionamos -juntamente con Laura Sánchez- los libros que estarán viajando a Perú.

Heber Ocaña Granados en la acogedora sala de lectura de la Biblioteca Pública de Guadalajara a nuestra visita para coordinar y seleccionar los libros que viajarian a Perú, para beneficiar a mas de 5 bibliotecas, entre ellas a nuestra biblioteca Comunal Obraje.

Sorprendente... Los siguientes informes periodísticos de fecha 22 y 23 de Octubre del 2009, recien lo hemos encontrado, husmeando por la red, una de las notas se publicó en la Web noticia digital y la otra en la web de la Universidad Complutense de Madrid y la verdad, nos hemos quedado gratamente sorprendidos y contentos, toda vez que, dá credibilidad a lo que venimos diciendo, de las relaciones que hemos dejado en España y gracias a LAS BRIGADAS INTERNACIONALISTAS SOLIDARIAS PARA EL FOMENTO DE LAS BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS DE AMERICA LATINA de España y al Grupo UNA BIBLIOTECA PARA MI PUEBLO de Perú... aqui la muestra de aquellos buenos y grandes aliados de nuestra aventura bibliotecaria en la ciudad de Huarmey... pronto estaremos recibiendo las donaciones de libros desde la Biblioteca de Guadalajara de Castilla de la Mancha - España, gracias a la amabilidad de su Directora Blanca Calvo. (en el siguiente pots, parte II, leera lo de la web de la Universidad Complutense de Madrid)


LA CAPITAL ACOGE UN MERCADO SOLIDARIO Y UNA NOCHE MÁGICA, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES.
Las 52 bibliotecas públicas y los tres bibliobuses de la provincia se suman a los actos del Día de la Biblioteca, una jornada que se conmemora mañana sábado, 24 de octubre, con el objetivo de rendir homenaje a estas instituciones que tan importante papel desarrollan en la sociedad actual y que, en palabras de la delegada de Cultura, Turismo y Artesanía, Riansares Serrano, «se convierten no sólo en espacios de difusión de la lectura sino también en lugares de sabiduría y conocimiento donde se atesoran libros y otros materiales que nos hacen la vida más feliz». En Castilla-La Mancha, el acto central se celebra hoy viernes en la Biblioteca Pública de Cuenca, donde la consejera del área, Marisol Herrero, presentará un novedoso proyecto denominado Bibliotecas Solidarias, que arrancará en esta localidad y se extenderá al resto de provincias de la región. En el caso de Guadalajara, la Biblioteca Pública del Estado centraliza los actos mañana sábado con tres iniciativas de fomento de la lectura. La primera de ellas consistirá en realizar el carnet de socios a todos los niños y niñas nacidos en la capital a lo largo de este año, una cifra que rondará los 800 nuevos socios. También se repetirá la Noche de la Biblioteca, una cita que tuvo un gran éxito el año pasado, en la cual medio centenar de chavales de entre 6 y 9 años podrán disfrutar en la noche del sábado de una velada mágica en las instalaciones de Dávalos. Pertrechados con sacos de dormir y pijama, conocerán las dependencias “ocultas” de la Biblioteca, participarán en actividades de animación a la lectura y tendrán alguna que otra sorpresa. La participación se realizará por riguroso orden de inscripción en la Biblioteca. Este año como novedad, el sábado, de 10 a 13 horas, se instalará en Dávalos –en el patio exterior si el tiempo acompaña o en el interior si llueve– un mercadillo solidario con las bibliotecas del mundo. Todas las personas que lo deseen podrán acudir a comprar libros –de distinta temática y para todas las edades–, procedentes de las donaciones a la Biblioteca realizadas por particulares, que no se han añadido su catálogo por diversas circunstancias. Los precios de los libros serán de 0,50, 1 y 2 euros. El objetivo es conseguir fondos para costear los portes del envío a Perú de libros donados a su vez por la Biblioteca para las bibliotecas municipales escolares de Perú, una iniciativa en la que colabora la ONG Brisal (Brigadas Internacionalistas Solidarias de Bibliotecas, Archivos y Centros de Documentación de América Latina). En concreto, los beneficiarios serán un colegio infantil y las bibliotecas escolares Scipión y Federico Villareal en Miraflores (Lima) y las bibliotecas de Qasanqay (Ayacucho) y “Comunal Obraje” (Huarmey).

Ésta nota periodistica la encontré en la siguiente pagina, revise el siguiente link, para confirmar:

No hay comentarios: