miércoles, 2 de diciembre de 2009

"LOS LIBROS SE VAN A SU CASA": POR AMOR A LOS LIBROS...


video de la actividad bibliófila: LOS LIBROS SE VAN A SU CASA... ( en el video se puede apreciar la llegada del primer libro a la biblioteca) el libro fue, LOS GAVILANES, del Doctor Duccio Bonavia.

La primera actividad bibliófila efectuada en el Perú, la desarrolló la Biblioteca Comunal Obraje del Proyecto Futura, del Asentamiento Humano Santo Domingo, de la Provincia de Huarmey.
La actividad consistió en trasladar los libros, desde el lugar donde estuvieron almacenados hasta al local de la Biblioteca, con la finalidad de ampliar los servicios bibliotecarios hacia otros niveles educativos, tanto secundaria como superior.

El evento se desarrolló el miercoles 2 de Diciembre del pte. año, de 10 a 11 de la mañana. Estuvieron participando todo el alumnado del nivel primario (turno mañana) de la Institución Educativa "Santa Rosa" del barrio de Santo Domingo y todo ésto gracias, a la voluntad del Señor Director Juan Orellana Brito y toda su plana docente, que estuvieron poniendo la mano durante el desarrollo del evento. Desde éstas líneas, queremos darle el agradecimiento público a todos ellos, porque fueron los grandes colaboradores de la actividad bibliófila.

También queremos agradecer la buena voluntad del Señor Alcalde Provincial de Huarmey, el Sr. Federico Moscoso Vite, por el apoyo prestado con el personal de serenazgo (policia de seguridad ciudadana) que estuvieron en todo momento cubriendo la seguridad de los niños y jovenes participantes. Gracias a la Municipalidad también, por la colaboración en el equipo de perifoneo, que sirvió de mucho para estar orientando en el desarrollo de la actividad.

La actividad se denominó: LOS LIBROS DE VAN A SU CASA... se hizo una cadena humana desde la casa donde estuvieron depositados los libros (Calle Perú - Mz "G" - Lote 1) hasta el local central de la biblioteca (plaza principal del barrio Santo Domingo)

También se contó con la presencia de los medios de comunicación, en la persona de Eduardo Ganoza Cochachi y de Juan Gary Acha, de radio Huarmey y de radio Manantial, respectivamente. También tuvimos como colaboradores a Regina Morante, Manuel Mariños Risco y mis dos menores hijos: Ghandy Israel y Jovaldo Ocaña Mariños, en ésta actividad se sintió la ausencia de nuestra Directora, Regina Guadalupe Mariños Risco, ya que ella se encuentra en la ciudad de Lima, recuperándose luego de una intervención quirurjica.

El personal de serenazgo, también estuvo colaborando, no solo en la seguridad, sino también siendo un eslabon en la cadena humana que iban formando los niños y jovenes estudiantes.

No hay comentarios: