viernes, 12 de febrero de 2010

LO QUE DICE PROMOLIBRO DE NUESTRA BIBLIOMOTO Y DE NUESTRO PROYECTO

El siguiente es el texto que la Secretaria Ejecutiva de PROMOLIBRO, representado por el Doctor Yepez, a colgado en su web oficial y lo hemos querido colgar en el blogs oficial de nuestro proyecto, para compartir con todos ustedes amigos lectores, lo que dicen de nuestra BIBLIOMOTO, movilidad que la hemos creado y que nos está sirviendo para promover la lectura en los barrios de nuestra ciudad.

Leamos que dice PROMOLIBRO.
La primera bibliomoto en pos de lectores

La bibliomoto: una moto portadora de libros. Una creación feliz de los responsables de la Biblioteca Comunal Obraje, de Santo Domingo, Huarmey, los amigos Heber Ocaña Granados y Regina Mariños.
En el Asentamiento Humano Santo Domingo, un modesto barrio de unos 5,000 habitantes en la ciudad de Huarmey en Áncash, funciona una de las bibliotecas comunales de PROMOLIBRO más visitadas de toda esa provincia. Nos referimos a la Biblioteca Comunal Obraje, cuyo fundador es el escritor ancashino Heber Ocaña Granados. Su historia se remonta al año 1998, en la que ya brindaba este servicio, pero por carecer de apoyo tuvo que cerrar sus puertas.

La oportunidad de reabrirla se presentó en marzo del 2009, fecha en la que Heber se puso en contacto con PROMOLIBRO. La gestión no duró más de una semana dado su empeño y resolución; la llegada de nuestros primeros textos, tampoco demoró. En medio de un clima festivo, la biblioteca reabrió sus puertas para júbilo de la colectividad.

Cabe mencionar que Heber no está solo en esta causa, ya que su esposa Regina Mariños, es desde esa fecha, la directora de la biblioteca, quien con su paciencia y dedicación, ha convertido a esta biblioteca en un segundo hogar para muchos lectores.

Pero, si hasta allí el esfuerzo de estos esposos ya es meritorio, existe una circunstancia adicional que compromete aun más nuestro reconocimiento: “La Bibliomoto”. Una moto portadora de libros. Esta creación de nuestros amigos no espera a los lectores, sino que sale al encuentro de ellos. Con ella –según informa Heber– están llevando lectura a otras comunidades más alejadas de ese distrito, a la vez que, incentivan la instalación de nuevas bibliotecas comunales.

Felicitaciones por esta gran labor. El apoyo de PROMOLIBRO continuará acompañándolos. http://bibliotecacomunalobraje.blogspot.com.

Para poder ver la pagina de PROMOLIBRO, haga click:

http://www.promolibro.gob.pe/detalle_notas.php?nota_Codigo=58

1 comentario:

DEBAE (Dirección de Bibliotecas Académicas y Especializadas) dijo...

Estimados amigos:

Saludamos su iniciativa y buena voluntad en favor de la lectura y fomentar la creación de nuevas formas de llegar a más lectores, la Bibliomoto es un gran acierto.

Éxitos y muchas felicidades.