sábado, 3 de julio de 2010

LA SOLIDARIDAD DE LOS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Blogs de la Biblioteca Complutense, informando sobre el mercadillo solidario que realizó la Biblioteca de Guadalajara, en favor de los proyectos bibliotecarios desarrollados en el Perú. Entre ellos el nuestro.
La foto que se puede ver en el blogs, es de una nuestras actividades, realizadas en nuestra biblioteca.
http://www.ucm.es/BUCM/blogs/Verbavolant/945.php

Blogs de la Biblioteca Complutense, donde dan cuenta de la aprobación del proyecto presentado en la VII Convocatoria de Cooperacion al Desarrollo del Vicerectorado de Relaciones Institucionales y Cooperacion de la Universidad Complutense.
las fotos que se pueden apreciar en la página, son algunas de nuestras actividades bibliotecarias.
http://www.ucm.es/BUCM/blogs/labibliotecainforma/2013.php

Toda persona humana posee cierta influencia en el espiritu de ser de su pueblo, lo mismo que todo trabajador y/o profesional tiene cierta influencia en el espiritu de ser de su empresa o institución al cual pertenece o desarrolla su vocación profesional. De lo dicho, deducimos que la Universidad Complutense de Madrid, (UCM) es lo que es, por quienes laboran digiriendo y enseñando, y por quienes ingresaron a aprender de los que dirigen y enseñan en la mencionada institución de estudios superiores. En terminos más sencillos, podemos decir que, la universidad es el reflejo de la calidad humana de sus autoridades, de sus docentes, de sus trabajadores y de sus estudiantes.  

Planteamos ésta teoría, en base a nuestra propia experiencia, porque no solo lo percibimos sino que lo estamos viviendo desde nuestra institución cultural, la Biblioteca Obraje del Proyecto Futura, porque gracias a los profesionales de la UCM, somos uno de los beneficiarios del proyecto "Construcción e implementación de bibliotecas rurales y comunales peruanas, gestión de bibliotecas escolares, producción de material y fomento a la lectura", proyecto que fue elaborado bajo la dirección de uno de nuestros grandes aliados, de éste noble y fraterno sueño, POR UN PERU QUE LEE... hablamos de Javier Gimeno Perelló, actual Director de Innovación y Calidad de la Biblioteca de la UCM .

Desde éstas paginas lacónicas y "subversivas" para un país como el nuestro, donde el estado aún sigue considerando que la educación y la cultura es un gasto y no una gran inversion, queremos darle las gracias públicas, en nombre de nuestro más henchido entusiasmo y esperanza, porque con su apoyo, podremos ver al fin, aquella luz al final del tunel, la luz que se nos fue negada en nuestra propia tierra, en nuestra propia región, desde nuestras instituciones tutelares y desde las que por responsabilidad social, es su competencia y de obligación moral, porque a cambio de la extracción de nuestras riquezas naturales, deberían invertir para resarcir lo que por accion natural, ponen de afrenta a nuestra tranquilidad social y ambiental.

Todavia en nuestro país, algunas instituciones públicas, ni qué decir de las empresas transnacionales, no entienden ni llegan a asimilar, la importancia de un acto cultural que tenga como consecuencia la evolución y transformación del fin supremo por el cual todo estado democratico gobierna y trabaja: la persona humana. 

Mientras que las transnacionales exportan los miles de millones de dolares a sus paises de orígen o a algun otro país denominado "Paraiso fiscal", los originarios seguimos padeciendo la irresponsabilidad y la fraudulencia de un estado engañoso, que solamente se limita a seguir recetas dominantes, sin importarle la sequedad del espiritu del indomable peruano, es por ello, que estamos al pie de nuestros sueños, de nuestros ideales, en lo que más creemos como aporte sólido para una nación libre y soberana, en nuestra gente, en nuestras niñas y niños, que porfiadamente deberan enfundarse en sus cotidianas costumbres, el gran hábito a la lectura y ese amor imperecedero a los libros.     

Por los sueños nuestros y por el futuro de todos, GRACIAS A LOS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID:

- Javier Gimeno Perelló: Director de Innovación y Calidad de la Biblioteca de la UCM.
- José Antonio Magan Walls: Director de la Biblioteca de la UCM.
- Manuel Ruiz de Elvira: Subdirector de Coordinación bibliotecaria de la Biblioteca de la UCM:
- Andoni Calderon Rehecho: Jefe de Servicios de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación BUC.
- Victor Antón Valero: Administrador de la Biblioteca de la UCM.
- José Antonio Berbes Cardos: Jefe de Servicio de Evaluación de Procesos y Centros BUC.

gracias MADRID...  gracias ESPAÑA...      

No hay comentarios: