lunes, 2 de agosto de 2010

DONACION DE LIBROS DE BIBLIOTECA DE GUADALAJARA - ESPAÑA - POR FIN EN BIBLIOTECA OBRAJE

Directora de la Biblioteca Obraje, Regina Mariños Risco, junto a libros donados por la Biblioteca de Guadalajara - España.

Son 11 (Once) cajas que hemos recibido, todas llenas de interesantes libros, para la niñez, juventud, y publico en general.


Por fin, despues de mucho tiempo, los libros que fueron seleccionados para la Biblioteca Obraje, enviados desde la Biblioteca de Guadalajara - España, ya están en su destino. Éstas estuvieron depositadas en los almacenes de la Municipalidad de Miraflores - Lima.
Gracias a la gestión del Grupo "Una Biblioteca para mi Pueblo", de cual formamos parte, los libros fueron catalogados por estudiantes de bibliotecologia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

La donacion de estos libros, se los debemos a Blanca Calvo, Directora de la Biblioteca Pública de Guadalajara - Castilla de la Mancha - España. Gracias a ella se ha podido obtener un buen lote de libros, en calidad de donación,  para diversas bibliotecas del Perú, incluyendo el nuestro, gestionado y trámitado por personal de dos instituciones interesantes y de mucha valía del cual formamos parte y quienes vienen trabajando por el desarrollo cultural de los pueblos del Perú, nos referimos a: UNA BIBLIOTECA PARA MI PUEBLO (UBiP) que tiene como Coordinador Nacional a nuestro apreciado amigo, estudiante universitario Gonzalo AyuloBRIGADAS INTERNACIONALISTAS SOLIDARIAS PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DE LAS BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS DE AMERICA LATINA (BRISAL) que lo dirige desde Madrid - España otro de nuestros compañeros de la ruta, Profesor Javier Gimeno Perelló -   Director de Innovación y Calidad de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid.

Son 378 libros que están destinados para nuestra biblioteca, por el cual se les agradece mucho y consideramos que, éstas servirán para el fondo bibliografico de nuestra biblioteca y por ende a los niños, jovenes y publico en general de nuestros barrios... para que puedan tener un momento de placer con la lectura, porque existen libros de diversas materias.

Queremos también agradecer, al gesto solidario de parte de Máximo Kinast, amigo fundador de UNA BIBLIOTECA PARA MI PUEBLO, quien colaboro con nosotros para el traslado de los libros de Lima a Huarmey, gracias a él tambien, hoy los libros están a espera de su colocacion en los estantes de nuestra biblioteca.
Agradecer tambien a la Municipalidad Distrital de Miraflores - Lima que han tenido la amabilidad de custodiar los libros durante todo éste tiempo, de igual manera al Area de Educacion, donde trabaja nuestra amiga Nelly Machaca y todos quienes estuvieron en el trabajo de catalogacion de los libros...

Gracias tambien a Laura Sánchez... brigadista de BRISAL y actualmemente Coordinadora de UBiP en España, una madrileña enamorada del Perú que ayudo a seleccionar los libros, en la Biblioteca de Guadalajara, para una mejor seleccion y utilidad de los libros aqui en el Perú.

En la foto la Directora de la Biblioteca Pública de Guadalajara Blanca Calvo (izquierda), Laura Sánchez (centro) y Heber Ocaña (derecha), en el momento de coordinacion para la seleccion de los libros que vendrían a Perú.
Hoy esos libros, ya están en nuestra biblioteca y en otras bibliotecas peruanas...
GRACIAS BLANCA... GRACIAS ESPAÑA...

No hay comentarios: