viernes, 29 de octubre de 2010

POETAS PERUANO Y ALEMAN REALIZARAN PRESENTACION POETICA EN LA BIBLIOTECA OBRAJE


Éste sabado30 de octubre, estará visitando a la provincia de Huarmey, el poeta alemán Juergen Polinske, acompañado del poeta peruano José Pablo Quevedo, quien radica desde hace mas de 30 años en Alemania. Ambos poetas estarán participando en diferentes eventos literarios, durante su estadía en el Perú, uno de ellos será el conversatorio poético que se realizarán en la biblioteca Obraje del barrio de Santo Domingo.

El interés que han mostrado ambos poetas en el Proyecto Futura, ha hecho que estén llegando a Huarmey y conocer de cerca, el trabajo que viene desarrollando la Biblioteca Obraje del asentamiento Humano Santo Domingo.
Los poetas visitantes, estarán llegando éste sábado 30 de Octubre a la ciudad de Huarmey, en horas de la tarde, para que el domingo 31, desarrollen una presentación ante los lectores de la biblioteca obraje y población en general del barrio de Santo Domingo, con quienes estarán departiendo un momento de poesía, literatura y dialogo sobre la importancia de la lectura y algunos temas a fines; la actividad cultural se estará desarrollando a partir de las 3.00 de la tarde en la sala de lectura de la biblioteca obraje.
El poeta Juergen Polinske (Alemán) y el poeta José Pablo Quevedo (peruano) estarán haciendo donaciones de sus respectivos trabajos literarios para el fondo bibliográfico de la Biblioteca Obraje del Proyecto Futura.

Juergen Polinske: Nació en 1954 en Potsdam, casado desde 1980, tiene dos hijos. Desde 1990 trabaja como Maestro Mayor de revistas y magacines en la Universidad de Humboldt - Berlín. Tiene varios libros de poesías y trabajos poéticos en diversas antologías. Desde hace dos años es miembro del círculo de poetas de Karhorst, Berlín y también Cónsul de Poetas del Mundo en Berlín.

José Pablo Quevedo: Nació el 14 de Mayo de 1945 - Catacaos /Piura - Perú. Desde 1976 hasta 1989, radicó en Leipzig y Berlín, realizó estudios del idioma alemán, filosofía y candidatura para obtener el título de doctor de filosofía. Entre los años de 1993 - 94, enseñó en la facultad de Kulturwissenschaften (Ciencias del Arte) en la Humboldt- Universität zu Berlín. En 1994 funda la hoja literaria berlinesa, "La Pirámide Invertida" y en mayo de 1996 inicia la Cita de la Poesía, Latinoamérica- Berlín, evento poético-cultural que se realiza en Berlín, en mayo, junio y septiembre de cada año. José Pablo, ha sido además, cofundador de la Sociedad "Trilce" en Berlín y es fundador del movimiento poético literario MeloPoefant (Sismo Poético Resistente ) de gran trascendencia literaria-cultural para los latinoamericanos en Alemania.
Presentación en el Perú de los Poetas:

22 al 25 de Octubre: Visita a Santiago de Chuco - La Libertad.
28 – Octubre: Presentación poética en el Auditorio José Carlos Mariátegui.
                     Local de la C.G.T.P. - Lima
29 – Octubre: Recital de poesía -  Viernes Literarios - Casa Mariátegui - Lima.
30 y 31 – Octubre: visita a la Biblioteca Obraje – Proyecto Futura - Huarmey.01, 02,03 de Noviembre: Presentación en la Universidad de Trujillo.
04- Noviembre: Coloquio Literario en la Ciudad de Huacho - Sociedad de Poetas y
                        Narradores.
05- Noviembre: visita a Puerto Supe.
05- Noviembre: (por la noche) –Presentación en la Casa de la Literatura Peruana - Lima.
06. Noviembre: Visita a Pisco
07. Noviembre: Visita a Nazca.
09 y 10. Noviembre: Visita a Arequipa.
12, 13,14. De Noviembre: visita al Cuzco.

1 comentario:

Jaime Diaz Casimiro dijo...

FELICITACIONES AMIGO HEBER, ESTAS DESARROLLANDO UN TRABAJO EXTRAORDINARIO, PERSONAS COMO TU, HAY MUY POCOS EN LA TIERRA. SALUDOS Y SIGUE ADELANTE.