lunes, 8 de noviembre de 2010

PROYECTO FUTURA Y NIÑOS DE LA BIBLIOTECA VISITARON EL DISTRITO DE QUILLO

Los niños de la biblioteca y el Padre Lucho, Alcalde de Quillo.


Las madres de familia, los niños de la biblioteca, el Director de la I. E. Santa Rosa - Santo Domingo y el Director de la I. E. de Pariacolca.

La niña Milagros, Directora de la Biblioteca Obraje, el alcalde de Quillo y el niño Jovaldo.

En el establo lechero de la Rinconada - Quillo.

En la entrada de la Planta de Reciclaje - Quillo

Los niños de la biblioteca en su momento de recreación, junto a la plaza de armas de Quillo.

Conociendo el Estadio Municipal de Quillo.


La Biblioteca Obraje del Proyecto Futura, realizó una pasantía al distrito Quillo de la Provincia de Yungay, con la finalidad que los niños conoscan la pizarra digital y los proyectos que se vienen ejecutando es ese distrito, otrora distrito más pobre del Perú. 

Con la finalidad de fomentar un esparcimiento y practicando el turismo vivencial, el Proyecto Futura, programó un paseo con los niños y niñas que asisten asiduamente a la biblioteca Obraje, quienes estuvieron acompañados por la Directora de la Biblioteca, Sra. Regina Mariños Risco, el Promotor y fundador del Proyecto Futura, Heber Ocaña Granados, el Director de la Institución Educativa "Santa Rosa" - Pueblo Joven Santo Domingo, Profesor Juan Orellano Brito y algunas madres de familia.

El viaje al distrito de Quillo, se realizó el viernes 05 de Noviembre, siendo la partida  a las 7.30 de la mañana, llegando al distrito, a las 10:30; llegando primeramente al caserio de Pariacolca, donde los niños pudieron conocer y usar la pizarra digital, que es toda una novedad en las I. E. públicas del País, luego se paso a conocer el establo lechero de la Rinconada, ahi los niños pudieron saborear el el queso que se elabora en dicha planta; luego se conoció la planta de reciclaje, el estadio Muncipal, todos estos lugares fueron guiados por el mismo alcalde del distrito, Padre Lucho, quien compartio con los niños, el alimento nutritivo denominado "Mishki Miki".

Seguna declaraciones de los propios niños y niñas, fue un paseo muy hermoso, donde aprendieron muchas cosas sobre el reciclaje, el uso de la pizarra digital, entre otros temas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Please let me know if you're looking for a author for your weblog. You have some really great posts and I believe I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd really like to write
some articles for your blog in exchange for a link back to mine.
Please shoot me an email if interested. Thanks!


My web page visualtour