jueves, 20 de enero de 2011

PAREJA DE SUECOS VISITARON LA BIBLIOTECA: DAVID Y MATHILDA.

Mathilda firmando el libro de visitas y a lado está David, turistas suecos que fueron invitados a conocer la biblioteca.

La Directora de la Biblioteca Señora Regina Mariños, David y Mathilda en el frontis de la biblioteca.

Heber Ocaña , promotor del Proyecto Futura, David, Mathilda y Regina Mariños, entregandoles en calidad de donación el libro: "El amor en los tiempos del colera"

David, Mathilda y Regina en la sala de lectura de la biblioteca.

David y Mathilda, son de nacionalidad SUECA, ellos vienen recorriendo latinoamerica, partieron hace más de un año desde Canada, paìs donde trabaja David, él es mecanico de maquinaria pesada en dicho país. Un día cogieron sus mochilas y se enrumbaron camino abajo, hacia el sur, como se dice "Tirando dedo...", han caminado todos los paises de centroamérica, luego llegaron a sudamerica, una vez en Colombia, en Medellin adquirieron dos motos lineales, para poder hacer el resto del camino a moto, igual como alguna vez lo hiciera Ernesto CHE Guevara y su amigo Granado. En su cuenta de facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=500515861&ref=ts , se pueden apreciar las fotos de sus viajes por diversos paises y pueblos a donde ellos han llegado.

El martes 18 de Enero, (2011) en horas de la tarde, llegaron a Huarmey... hicieron un alto en su camino, y se sentaron en el boulevard del barrio de Santo Domingo, al frente de la panamericana, a comer y hechar una siesta.
Luego de la siesta, ellos fueron a conocer nuestro proyecto bibliotecario, quedaron encantados al conocer la biblioteca, ahi se les obsequio un libro, "El amor en los tiempos del colera" del escritor Colombiano Gabriel García Marquez. Dejaron su recuerdo en el libro de registro de visitantes que recien lo hemos estrenado con ellos. 
Esa noche cenaron y durmieron en casa, descansaron, tiempo que aprovechamos a conocernos más y hablar nosotros de nuestra cultura y ellos de su aventura por latinoamerica. Mathilda está escribiendo sus crónicas de viaje y nos contaba que ella habia practicado varias veces el voluntariado en su pais de origen, Suecia. 

David y Mathilda, partieron al sur, el Miercoles 19 a las 9 y 30 de la mañana, rumbo al Cuzco, nosotros simplemente de dijimos adios, dandole un abrazo y con alegría de haber conocido a dos personas que por conocer la realidad de nuestro continente, dejaron su pais, su trabajo, sus amistades, la tranqulidad o la monotonía tal vez, de aquellos paises ricos.

Adios David, Adios Mathilda, suerte y tranquilidad por todos los caminos que recorreran. recuerden que lejos de aqui, muchos abrazos les esperan... 
sus amigos...

Regina Guadalupe Mariños Risco.      
Directora de la Biblioteca Obraje
y
Heber Ocaña Granados
Promotor del Proyecto Futura


video
el momento de la partida...

No hay comentarios: