sábado, 15 de octubre de 2011

CINEASTA PERUANO EDGAR SOLDEVILLA VISITO BIBLIOTECA OBRAJE

EdgarSoldevilla, cineasta peruano radicado en Canada, visito la Biblioteca Obraje. 

Edgar Soldevilla con los niños de la Biblioteca.

Los niños de la Biblioteca.

Nuestro visitante en el frontis de la biblioteca Obraje.

Mirando la plaza principal del barrio Santo Domingo. 

Nuestro visitante acompañado con Jovaldo Ocaña
y Regina Mariños - Directora de la Biblioteca Obraje. 

Este Cineasta de experiencia internacional, nació en el distrito de Huachos - Provincia Castrovirreyna - Huancavelica - Perú.  Hizo sus estudios en la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Lima de lo que sería después el Programa de Ciencias de la Comunicación.
Trabajo en el Canal 7 y realizo documentales cinematográficos en los años 70, entre otros, el realizo su primer documental profesional intitulado "EN ALGUN LUGAR" filmado en el distrito de Huachos en 35 mm. Esta obra fue exhibida en todas las salas cinematográficas del territorio peruano.
Después de haber trabajado en Venezuela, Costa Rica y Panamá, el se estableció en la ciudad de Montreal, Canadá, realizando documentales para la televisión canadiense por la cuenta de la Agencia Canadiense de Cooperación Internacional (ACDI-CIDA). Esta experiencia le perimitio conocer realidades de pequeños pueblos en diferentes países del mundo, particularmente en Pakistán, Butan, China, Bangladesh, Japón entre otros.

Este profesional del cine, viajo desde Lima, interesado en conocer nuestro proyecto bibliotecario y Radio Futura, el cual se sintió complacido de poder conocer de cerca, lo que venimos desarrollando, como proyecto familiar, adémás, se sintió feliz de estar en nuestra ciudad y saborear el autentico ceviche huarmeyano, que esta compuesto con un marisco que nosotros lo llamamos barquillo y que solo tiene como ingrediente, el limon y sal, acompañado con su papa (patata) , o camote (batata) o yuca.



No hay comentarios: