domingo, 3 de abril de 2016

ONAGI AYUDA CON VEHICULO A BIBLIOTECA MOVIL "BIBLIOMOTO" QUE FOMENTA LA LECTURA EN HUARMEY.



Los niños y jóvenes de la provincia de Huarmey, en Ancash, podrán acceder a la lectura de diversas obras literarias de la biblioteca móvil “Bibliomoto” gracias al apoyo de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) que entregó un motocarro para impulsar este proyecto cultural en más colegios y centros poblados de la provincia.

La biblioteca móvil, que forma parte del proyecto Futura de la Biblioteca Comunitaria Obraje, fue reconocido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con el Premio Nacional al Voluntariado 2015 en la categoría Voluntariado Individual. Los esposos Heber Ocaña y Regina Mariños son los impulsores de esta iniciativa que busca aportar en la mejora de los hábitos de lectura y comprensión lectora en el país.

Regina y Heber han llegado exitosamente con la “Bibliomoto” a lugares como Congón y Tayca, centros poblados del valle Huarmey (ubicados a más de diez kilómetros de la ciudad), a Puerto Huarmey, al asentamiento humano 9 de Octubre, a La Victoria, Miramar, Buena Villa, entre otros lugares distantes del centro de la ciudad.

La atención que presta la “Bibliomoto” a la comunidad, cada dos o tres veces al mes, es completamente gratuita, y es gestionada con recursos de la propia familia. Considerando esta situación, el caso fue atendido por la Dirección General de Autorizaciones Especiales de la ONAGI que evaluó y decidió adjudicar la referida ayuda.

La entrega del vehículo se realizó en la sede de la ONAGI y estuvo a cargo del Director de Verificaciones, Dario Chahuayo Durán. El director y cofundador de la biblioteca, Heber Ocaña Granados, agradeció a nuestra institución por este apoyo que aportará a la educación de los niños y jóvenes de Huarmey.

FUENTE: Página web de ONAGI:

http://www.onagi.gob.pe/portal/index.php?controlador=componente&accion=detalle&id=373

No hay comentarios: